¿Se te ha caído líquido encima de tu ordenador? Hoy te doy tres trucos para salvar tu portátil si se moja. ¿Quieres aprender a salvarle la vida a tu portátil? Toma nota y actúa rápido.
¿Eres de los que acompaña su sesión en el portátil de un buen café, té o similares? Creo que a partir de hoy se te quitarán las ganas de hacerlo. Hoy te doy tres trucos para salvar tu portátil si se moja. ¿Se te acaba de caer? Actúa rápido. Apágalo y desenchúfalo. Toma nota de estos tres pasos y podrás salvarle la vida a tu portátil. ¿Estás preparado?
En este primer paso es importante que antes de hacer nada mires los posibles daños. Es muy importante que actúes muy rápido. Recuerda que los líquidos con la electricidad no se llevan nada bien. Si tienes dispositivos conectados: ratón, teclados adicionales, discos duros…, desconéctalos y da la vuelta al ordenador. De esta manera conseguirás que el líquido en cuestión no siga entrando.
Quizá este sea uno de los pasos más complejos. Es importante que retires los componentes que puedas quitar, por ejemplo la batería. Sigue las instrucciones y no fuerces ninguna pieza. Ten a mano un algodoncito con alcohol, te vendrá bien para limpiar los posibles restos secos de la bebida.
Una vez realizado el proceso anterior, deja entre 24 y 72 horas el portátil abierto. Si puedes ponerle un deshumidificador cerca mejor. ¡Ni se te ocurra encender el secador de pelo!
Ahora que ya has acabado con los pasos fundamentales para salvar tu portátil de una ducha, puedes colocar las piezas que habías retirado y prueba a encenderlo. Es importante que tengas en cuenta que si tu dispositivo está en garantía es mejor que lo lleves al servicio técnico, no vaya a ser que por ponerte a investigar, lo rompas del todo.
Información extraída de Autobild
Comentarios recientes