Windows 10 incluye un nuevo asistente que pretende hacer que tu experiencia con el sistema sea mucho más sencilla y cómoda. Se trata de una herramienta muy versátil, que no solo sirve para buscar información, también te va a indicar cómo se titula una canción que está sonando, qué tiempo va a hacer o cuál es el significado de una palabra. Todo ello a viva voz, sin que tengas que leer o escribir. Microsoft asegura que se irán añadiendo más opciones a Cortana con el paso del tiempo. También Cortana estará disponible en muchos dispositivos y sistemas, por lo que si creas un recordatorio en tu PC, te podrá recordar en Windows Phone, en Xbox One o en tu iPhone o Android (cuando llegue).
Configurar Cortana en Windows 10 es muy fácil. Tan solo tienes que pulsar sobre la barra inferior y hacer clic sobre la rueda de Configuración. A continuación pulsa sobre el primer botón en caso de que aparezca como “desactivado” para activar Cortana. Por su parte, si quieres activar la característica “Hola Cortana”, para poder abrir el asistente sin utilizar el teclado o el ratón, simplemente con tu voz, debes volver a la Configuración de Cortana y pulsar sobre un icono en forma de cuaderno, posteriormente en Configuración y después activar la opción de “Hola Cortana”, desactivada por defecto
Teniendo en cuenta esto, si quieres que tu experiencia con el asistente sea mucho más productiva, hoy te traemos una serie de trucos. Toma nota.
El asistente lee tus correos y encuentra información acerca de envío de paquetes por compras que hiciste. Si no lo hiciste desde tu cuenta asociada de correo, puedes agregar un ID de seguimiento manualmente para activar Cortana y hacer que mantenga un seguimiento de tu paquete de proveedores aprobados, incluyendo FedEx, UPS y DHL, y de minoristas como eBay, Amazon, Target, Tienda de Microsoft, Walmart y Apple.
También puedes:
Una vez que la información está en Cuaderno, cada vez que abras Cortana verás una tarjeta con el estado más reciente del paquete.
Siempre que hables cualquiera de los idiomas nativos de Italia, España, Francia, China, Alemania y Reino Unido, podrás disfrutar de las funcionalidades de Cortana simplemente diciéndole a tu Windows que estás en una de esas regiones.
Para lograr esto sigue los siguientes pasos:
Cortana puede decirnos qué hora es en cualquier lugar del mundo y el tiempo que hace, si necesitaremos o no sacar abrigo y las previsiones para toda la semana. Información realmente útil y rápida, sin necesidad de realizar una búsqueda en la web. Podemos utilizar órdenes como:
Estos asistentes a veces llenan nuestra pantalla de información no valiosa. Si lo que te interesa es la tecnología poco querrás ver en tu pantalla de Finanzas y de la Bolsa. Desactiva algunas tarjetas fácilmente:
Configura recordatorios relacionados con lugares. Por ejemplo: “Hola Cortana: la próxima vez que me encuentre en la tienda Zara, recuérdame que me compre un vestido nuevo”, cuando estés en la tienda la próxima vez, podrás ver en la pantalla de tu teléfono la alarma de que debes comprar un vestido.
Sabe un poquito de todo, así que tampoco dudará para responder si preguntamos por la capital de Noruega o la definición de “Paralelepípedo”. También, podemos pedirle que nos cuente un chiste, nos haga una imitación o preguntarle quién es su padre. Cortana tiene respuesta para casi todo.
Cortana no es solo un asistente para recordatorios o para decirnos el tiempo que hace. También, está capacitada para ejecutar aplicaciones con la orden: Abre…
Empieza con algo del tipo: Abre el navegador Abre Paint, o Abre Office. Incluso funciona con programas de otras compañías si puedes pronunciarlos bien.
Si necesitabas un asistente en Banca y Finanzas, no busques más, puedes obtener de Cortana lo que necesitas.
Pregúntale:
Para que Cortana pueda asistirte necesita saber cosas sobre ti: tu ubicación, contactos, historial de navegación, tus gustos… Microsoft te deja desactivar o personalizar algunas cosas, pero otras son irrenunciables. Tu eres el que debes decidir si los beneficios que te aporta Cortana compensan esta pérdida de privacidad. En todo caso, vamos a ver lo que podemos hacer al respecto. En Cuaderno, entra en la opción Sobre mí. Aquí puedes cambiar el nombre con el que quieres que Cortana te identifique, así como tus lugares de ubicación: casa, trabajo, colegio de los niños, universidad, lo que tu quieras. Esto lo usa para trazar rutas y encontrar ofertas y actividades cerca de donde estás.
Las opciones de privacidad están diseminadas por distintos lugares. Comienza entrando enCuaderno/Configuración y pulsa en Administrar lo que Cortana conoce de mí en la nube. Se abrirá el navegador y podrás configurar datos personales que Cortana almacena. En la solapa Personalización, está todo lo relacionado con Cortana.
Puedes borrar los intereses, es decir tus ubicaciones y tus gustos, pero entonces se perderá toda la personalización que Cortana ha hecho sobre ti. También los lugares guardados que has ido seleccionando en la aplicación de mapas, y el historial de búsqueda. En el apartado Otros datos de Cortana puedes borrar la información que Cortana extrae de ti en el Calendario, Contactos, e Historial de Exploración,
A continuación, regresa de nuevo a Cortana y desmarca Cotilleos en la barra de tareas si no quieres que Cortana emita informes o haga comentarios mientras estás usando Windows. Finalmente, pulsa en Otras opciones de Configuración de la Privacidad para acceder a la configuración de Windows 10. Algunas de las opciones están relacionadas con Cortana. En la solapa General, puedes desactivar que las aplicaciones utilicen tu iD de publicidad. En la solapa Ubicación, marcas si deseas que Cortana te localice.
Información extraída de Muy Pymes
Comentarios recientes