Sibaix - Arquitectura e Ingeniería


Noticias

Dispositivos que utilizan el cuerpo como lienzo, ¿futuro de los gadgets?

En cuestión de gadgets, el término wearable podría alcanzar un nuevo significado, y es que recientes patentes de grandes marcas como Google o Samsung, han mostrado ya algunas de las posibles nuevas tendencias que van a regir este mercado, y lo que vendrá parece sacado de una película de ciencia ficción, no obstante, están más cerca de convertirse en realidad de lo que podríamos pensar.

En el caso de Google y Samsung, ambas empresas registraron por separado distintos gadgets que pueden ser utilizados en el ojo, ya sea inyectados, o por medio de lentes de contacto. Este tipo de soluciones obedecen a distintas necesidades, por ejemplo, al campo del cuidado de la salud, el cual es uno de los rubros más importantes para los wearables, ya que por ejemplo, según un estudio elaborado por MobiHealthNews, en 2015 se distribuyeron más de 34 millones de este tipo de dispositivos.

patente-wearable-ojo

Ahora otro avance tecnológico está dando de qué hablar, y se trata de utilizar la piel como lienzo para proyectar imágenes a modo de pantalla, o para utilizarla como un panel inteligente que puede interpretar comandos.

E-Skin es uno de estos ejemplos, y se trata de una investigación realizada por la universidad de Osaka en Japón, donde su busca comunicar terminales nerviosas con dispositivos electrónicos sobre la piel:

Lo cual lleva a un nuevo nivel un concepto que ya existe en el mercado desde hace tiempo, por ejemplo, por medio de la pulsera inteligente Cicret, la cual proyecta una pantalla sobre la piel:

Estos avances, sin embargo, no sólo son un tema relevante para la industria de la electrónica de consumo, en términos de marketing, el uso de estas nuevas herramientas también abre paso a todo un nuevo mar de ideas con respecto a experiencias de marcas, branding y BTL.

La tecnología ha sido uno de los principales impulsores de avances en materia de marketing, ya sea ofreciendo nuevas herramientas para la recopilación y análisis de grandes volúmenes de información, o brindando la posibilidad de generar nuevas mecánicas para la interacción con las audiencias.

Un ejemplo de esto último, son los billboards inteligentes, los cuales cada vez incorporan mejores funciones para volver más significativo, personalizado y rentable el copy y el material gráfico de una campaña, apoyándose de técnicas de neuromarketing o gamificando la publicidad exterior.

Información extraída de Merca 20

Admin

Admin