Instagram podría seguir los pasos de su hermana Facebook y comenzar a incorporar perfiles profesionales muy pronto, satisfaciendo así las peticiones de muchos responsables de marketing y Social Media. La red social habría anunciado que los está probando con un número reducido de usuarios y planea su lanzamiento definitivo para los próximos meses, aunque no ha especificado la fecha exacta.
Las características y funciones de estos perfiles profesionales serían algo diferentes a las del resto de perfiles, según se desprende de unas filtraciones a través del medioLater.com. Una de las principales novedades sería que junto al botón “Seguir” los perfiles corporativos en Instagram tendrían un botón de “Contactar”, que permitiría ponerse en contacto directamente con la compañía al desplegar un menú en el que se podrían elegir distintas opciones: dirección, correo electrónico…
Este botón funcionaría de manera similar a los botones de acción que en la actualidadpueden incorporarse a la cabecera de los perfiles corporativos en Facebook y posiblemente también permitiría a las empresas ponerse en contacto con sus usuarios a través del propio sistema de mensajería interna de Instagram y, por qué no, a través de Facebook Messenger. Por su parte, también se puede afirmar que incorporarían una funcionalidad para localizar la empresa en un mapa, que se mostraría cuando se pulsara sobre la dirección de la compañía.
Además, Instagram permitiría categorizar los perfiles dependiendo del sector de la compañía. No se descartaría que se lanzaran funcionalidades específicas según el sector. Por ejemplo, podría incorporarse la función “Reservar” en los perfiles de los restaurantes. A pesar de que Instagram ha confirmado que está trabajando en estas nuevas funcionalidades para perfiles de empresa, no sabemos cuándo llegarán a la aplicación, pero esperemos que no tarde demasiado.
Información extraída de MuyPymes
Comentarios recientes