SIBAIX GROUP


Noticias

Se cumplen 43 años desde la primera llamada con un teléfono móvil

img_lgomez_20160403-113245_imagenes_lv_otras_fuentes_martin_cooper-kh7B-U40846914378a0-992x558@LaVanguardia-Web-768x432

Un día como hoy, hace 43 años se hizo la primera llamada con unteléfono móvil y resulta curioso ver cómo ha cambiado todo desde entonces. La proeza se hizo el 3 de abril de 1973 y el responsable fue el entonces ingeniero de Motorola Martin Cooper, también conocido como el padre de la telefonía móvil.

Cooper llamó al que por entonces era su principal competidor, Joel Engel, y le informó sobre las principales características del terminal desde el que estaba llamando. “Probablemente fue una de las cosas más peligrosas que he hecho en mi vida: cruzar la 5ª Avenida mientras hablaba por teléfono”, cuenta Cooper.

El dispositivo desde el que hablaba pesaba poco más de 1 kilo, medía 23 centímetros de largo, su batería apenas duraba 30 minutos y tardaba 10 horas en cargarse. Todo ello por el módico precio de 8.000 euros.

Datos relevantes

Samsung y The Cocktail Analysis han realizado una encuesta con motivo de este aniversario. El sondeo revela que el 75% de usuarios de teléfonos móviles se levanta con el despertador de su smartphone y un 70% no sale de casa sin comprobar si lleva su dispositivo encima.

Las actividades más habituales que realizamos con un smartphone nada más levantarnos son mirar la hora, consultar el correo electrónico, utilizar Whatsapp y acceder a las redes sociales. La hora de la comida y la cena vuelven a ser los momentos que más consultamos nuestras apps.

También destaca también el protagonismo del smartphone en la actividad deportiva, para poner música, controlar la distancia recorrida, medir las calorías quemadas o comprobar las pulsaciones .

A la hora de jugar, los móviles han conseguido superar a la videoconsola como dispositivo más utilizado: un 83% de los millennials españoles juega en su smartphone, preferentemente con otras personas online (54%) u offline (44%).

Información extraída de LaVanguardia

Josep Mª Yepes

Josep Mª Yepes