SIBAIX GROUP


Noticias

Samsung estrena en España Samsung Pay, su sistema de pagos móviles

Tras su exitoso lanzamiento en Corea del Sur, Estados Unidos y China, Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de Samsung Pay, su servicio de pago móvil seguro y de fácil uso que funciona en cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta de crédito o débito contactless. España será el primer país europeo en el que estará disponible este servicio de Samsung que, además, es el primero de estas características activado por un fabricante tecnológico en nuestro país.

En apenas 12 horas desde su lanzamiento oficial en España, más de 6.000 usuarios ya se han registrado para poder utilizar este servicio y es que, el nuevo servicio de pagos móviles de Samsungpermite “pagar de forma segura y cómoda con el smartphone en cualquier establecimiento que admita el pago con tarjeta contactless”, según afirma la compañía.

Como vemos la acogida ha sido bastante buena pero, ahora, el éxito de Samsung Pay no dependerá de que el fabricante coreano consiga solo convencer a los usuarios sino, sobre todo, al mayor número de socios comerciales y, en especial, de entidades financieras para que adopten esta solución. Por el momento, la aplicación de estrena con acuerdos con La Caixa e ImaginBank pero aún no tiene en su portfolio a tres grandes bancos como son BBVA, Santander y Bankia.

Lifestyle_19_S7+edge

Sin embargo, desde la empresa aseguran que seguirán “trabajando para ir ampliando la red de alianzas y colaboraciones con entidades financieras y empresas de diversos sectores, enriqueciendo el servicio y adaptándolo a las necesidades de los usuarios” y es que entre las firmas que han habilitado el pago están El Corte Inglés (que cuenta con tarjeta de crédito propia), Cepsa, Repsol, La Sureña, Domino’s Pizza, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Starbucks o 100 Montaditos así como instituciones culturales como El Museo Nacional del Prado.

Si nos centramos en los dispositivos que podrán integrar esta solución nos encontramos con dispositivos de la empresa de la familia S6 y S7 además, del A5 versión 2016, el Note 5, y los próximos modelos. Además, a diferencia de otros competidores como Apple Pay, Samsung Pay es válido para casi cualquier tipo de tarjeta de crédito: Visa, Mastercard o American Express. El servicio de pago móvil de Samsung se adelanta así a Android Pay, desarrollado por Google, y a Apple Pay, la aplicación de la compañía de Cook, cuyo lanzamiento en España está previsto para este año.

Durante la presentación pudimos conocer también las preocupaciones de los potenciales usuarios de este servicio ya que Samsung ha querido contar con su opinión y se ha dado cuenta de que el principal problema al que podían enfrentarse en la acogida es la seguridad. Por ello, Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad (huella dactilar, tokenización y Samsung KNOX) para garantizar la protección de los pagos, y ofrece un uso muy sencillo: los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone compatible con el servicio, escanear su huella dactilar y pagar.

Hay que recordar, además, que la utilización del servicio no supone ningún coste añadido para los usuarios ni para los establecimientos. La descarga de la app es gratuita y las comisiones son las que cobra el banco o el emisor de tarjetas. “Solo pretendemos acercar la tecnología a la gente a través de nuestros terminales. Por eso, casi todas las entidades están interesadas en incorporar Samsung Pay”, ha señalado el vicepresidente de Samsung España, Celestino García.

Información extraída de GlobbIT

Josep Mª Yepes

Josep Mª Yepes