SIBAIX GROUP


Noticias

Las ventas de e-commerce pegan una zancada del 30% en España

e-commerce_5

El Comercio electrónico está creciendo muy rápidamente en España, a juzgar por los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este aumento sugiere que los sitios electrónicos están consolidándose como canales de ventas a medida que la situación económica en España mejora y aumenta la confianza del consumidor.

En conjunto, las ventas de comercio electrónico crecieron un 29,2% en el tercer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Durante estos tres meses las ventas digitales sumaron un total de 5.300 millones de euros, lo que supone el récord trimestral en España. Estos datos parecen una señal más de la recuperación económica del país.

Las categorías que concentran la mayoría de las transacciones electrónicas son las relacionadas con el turismo. En primer lugar, las agencias de viajes y los turoperadores copan el 20,8% de las operaciones de comercio electrónico, seguido por las aerolíneas, con un 13% del total.

El hecho de que prácticamente la tercera parte de las operaciones de venta digitales estén relacionadas con un único sector evidencia que el comercio electrónico aún es muy inmaduro en España, el peso del resto de las categorías es ínfimo en comparación a estas. Además, los datos revelan que la industria del e-commerce es demasiado dependiente de las categorías relacionadas con el turismo.

Tras las agencias de viajes y las aerolíneas, destacan las prendas de ropa, que ocupan el tercer puesto del ranking con un 5,6% de las ventas trimestrales. Ninguna otra categoría de producto o servicio supone más de un 5% del total de ventas online.

La crisis económica ha impedido a muchas empresas dar el salto al comercio electrónico, por lo que muchos internautas han tenido que recurrir a comprar online a empresas digitales del extranjero. Esto, unido a la situación económica de las familias, ha hecho queel ritmo de crecimiento de las ventas digitales en España sea más lento en comparación a otros países europeos, como Francia, Alemania o Reino Unido.

Información extraída de Marketing Directo

Josep Mª Yepes

Josep Mª Yepes