SIBAIX GROUP


Noticias

¡Cuidado con los enlaces engañosos! Google no está dispuesto a pasar ni uno

sherlock-holmes

Google quiere que las búsquedas que realicemos sean de la mayor calidad posible adecuándose a nuestras necesidades reales. Razón por la que no ha dudado en cerrar varias páginas web el pasado fin de semana por utilizar enlaces engañosos con el fin de conseguir un mejor posicionamiento.

El gigante de las búsquedas siempre se ha mostrado partidario de la mejora y enriquecimiento de los textos que nos ofrece mediante la utilización de enlaces externos. Un sistema muy utilizado por los sites para mejorar su SEO y escalar puestos en los rankings de búsquedas, tal y como señalan desde El Economista.

Pero lo que Google ha descubierto es que algunas de las páginas a las que ha decidido penalizar estaban utilizando enlaces que no tenían nada que ver con los contenidos que acompañaban con la vista de ascender posiciones en el PageRank (algoritmo por el que se organizan los resultados de búsqueda).

La compañía ha decidido bajar el posicionamiento de todos aquellos sites que hayan recurrido a esta técnica. Desde Search Engine Land dejan claro que Google no ha querido ofrecer ningún tipo de declaraciones.

Información extraída de Marketing Directo

Josep Mª Yepes

Josep Mª Yepes