SIBAIX GROUP


Noticias

¿Cuáles son las categorías del retail digital que han crecido más rápido?

El comercio electrónico continúa su avance en la vida del consumidor, sin embargo la compra de productos no se hace por igual en este canal, como muestra el crecimiento que han tenido las distintas categorías del retail durante 2015.

De forma general, el gasto del comercio online ha crecido un 14 por ciento durante 2015, y en este porcentaje tiene una especial incidencia el incremento del 56 por ciento del comercio móvil, según el reporte de comScore, toda vez que de forma creciente los consumidores se animan a llevar a cabo desde sus dispositivos móviles, especialmente si éstas son de productos poco costosos.

Por categorías de productos, los más vendidos a través de las tiendas de Internet, la de videojuegos, vídeo consolas y accesorios (44 por ciento), seguida de juguetes & hobbies (42 por ciento), productos relacionados con deporte y fitness (32 por ciento) joyas y relojes (30 por ciento) y entradas para eventos (29 por ciento).

En la sexta posición, por incremento de ventas digitales durante 2015, se encuentran los productos de música, películas y vídeos (25 por ciento), y de seguido las flores, felicitaciones y regalos misceláneos (23 por ciento), la ropa y accesorios (19 por ciento), los productos para el hogar y el jardín (16 por ciento) y los muebles, electrodomésticos y menaje (15 por ciento).

Lo que menos ha crecido son las suscripciones y contenido digital (5 por ciento), los ordenadores, PDAs y periféricos (5 por ciento) así como los suministros de oficina.

Información extraída Merca 20

Josep Mª Yepes

Josep Mª Yepes