SIBAIX GROUP


Noticias

Cómo conseguir seguidores en Twitter

¿Te has creado un perfil de Twitter, pero no logras la relevancia que te mereces? Tal vez no estés siguiendo los pasos adecuados para conseguir seguidores. Te ofrecemos varios consejos para que puedas conseguir seguidores tanto para tu cuenta personal como la de tu empresa, en caso de que hayas querido introducirla en el mundo de las redes sociales.

Cada vez es más importante que tu empresa cuente con perfiles en redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter. La visibilidad que te ofrecen estas plataformas pueden ayudarte a conseguir clientes que no podrías haber encontrado mediante los métodos tradicionales de búsqueda de clientes. Por lo tanto, contar un gran número de seguidores en Twitter puede ponerte en el escaparate de potenciales clientes. ¿Cuáles son las claves del éxito para triunfar en Twitter?

twitter-2

Consejos para conseguir seguidores

En primer lugar, es de vital importancia que cuides tu perfil. Muchas personas leerán tu biografía y verán tu fotografía, por lo que es fundamental que incluyas una biografía bien redactada y añadas una foto simple, que muestre tu rostro o, en caso de que sea el perfil de tu empresa, el logotipo de tu marca.

Como es lógico, crear tuits de gran calidad te generará más seguidores. Aquellos que puedan ser graciosos, interesantes o que inviten a la reflexión te ayudarán a que tus seguidores potenciales den el primer paso y decidan seguirte. Trata de escribir sobre diversos temas con el objetivo de formar parte de más comunidades y llegar a un público más amplio, ayúdate para ello de los hashtags.

Está demostrado que aquellos tuits que contienen archivos multimedia son más relevantes. Por lo tanto, si estás buscando seguidores, publicar imágenes, vines o incluso realizar directos mediante Periscope te ayudará a encontrarlos. No olvides tampoco publicar vínculos interesantes. Las buenas historias se premian en Twitter, por lo que, en caso de que encuentres alguna historia que sea digna de compartir, hazlo.

Publica a las horas correctas

Es importante que te mantengas activo en Twitter, pero tampoco escribas demasiados tuits al día puesto que podrías invadir la página inicial de tus seguidores, por lo que podrían dejar de seguirte.

Mantente activo publicando a las horas correctas al día. Crea entre una o dos publicaciones diarias para aumentar tu visibilidad en la comunidad. Aprovecha para mandar esos tuits cuando la mayoría de personas esté activa. Si publicas cuando el resto de gente duerme o se encuentra en el trabajo, nadie verá tus tuits. Las mejores horas para publicar tuits son antes de las nueve de la mañana, antes de que las personas vayan a trabajar y cuando terminen su jornada laboral, sobre las seis de la tarde.

Conseguir relevancia en Twitter es importante tanto para ti, como para tu negocio. Por lo tanto, es fundamental que cuides bien tus redes sociales para ganar seguidores. Y tú, ¿qué estrategias sigues para ganar seguidores?

Información extraída de HoyReka

Josep Mª Yepes

Josep Mª Yepes