SIBAIX GROUP


Noticias

Anillo NFC para pagar cómodamente sin sacar nada de tu bolsillo

La tecnología de pago NFC está cada vez más presente en nuestro día a día. La gran mayoría de teléfonos móviles vienen con esta tecnología y si no es el caso, hay varias alternativas interesantes que puedes utilizar fácilmente. Además, ya os hablamos hace unas semanas de la nueva iniciativa de VISA de sacar al mercado un anillo NFC y ya está disponible para comprarlo. Conozcamos cómo funciona y como conseguir este anillo.

anillo-nfc-500x333

Ya han acabado los juegos olímpicos y, además de ser el evento deportivo más esperado del año, también ha servido como campo de pruebas para esta nueva tecnología. La compañía VISA otorgó a varias docenas de atletas un anillo NFC para que pudieran probarlo en exclusiva antes de que saliera a la luz. Obviamente se trataba de una campaña publicitaria aprovechando el tirón de los Juegos Olímpicos, pero suponemos que el anillo ha funcionado correctamente puesto que ya los han puesto a la venta.

La tecnología que utiliza el anillo no tiene nada especialmente novedoso puesto que es exactamente la misma que podemos encontrar en nuestro teléfono móvil. Necesitaremos una aplicación especial para configurarlo por primera vez, pero luego podremos utilizarlo independientemente del móvil. Y ya que el anillo NFC es de VISA pues necesitaremos una cuenta de esta compañía para vincularla al anillo.

Lo más importante de este dispositivo es que no necesita ser recargado ni funciona con ningún tipo de pila ya que obtiene la energía del propio datáfono cuando realiza la transacción. El anillo está fabricado en cerámica y es resistente al agua. Y en un mundo donde premiamos tener que hacer los mínimos esfuerzos posibles, es probable que acabe triunfando puesto que nos ahorra tener que sacar nuestro teléfono o nuestra tarjeta de crédito.

nfcring-500x350

Por el momento parece que la tecnología funciona correctamente, pero no siempre a la primera. Al parecer, en algunas ocasiones es necesario poner el anillo en determinada posición para que la transacción tenga lugar sin problemas. Además de para poder pagar con él, el anillo también puede servir para otras funciones tales como desbloquear tu smartphone o tablet, abrir puertas que funcionen con esta tecnología o para transmitir información.

El anillo ya está disponible para su compra, aunque todavía faltan unos meses para que lo recibas. Es decir, realmente estaríamos hablando de una preventa puesto que no está previsto que puedas utilizar el anillo NFC hasta finales de año.

Por ahora está disponible en dos colores, blanco y negro y puedes elegir la talla que más te convenga (desde una 4.5 hasta una 16). El precio está aproximadamente sobre los 47 €. Puede que por ahora sea un precio demasiado elevado para simplemente ahorrarnos el movimiento de sacar el teléfono, pero es posible que si en el futuro baja de precio el público acepte mejor la tecnología.

Otras compañías aparte de VISA como Mastercard también están trabajando con tecnologías similares, así que es probable que en un futuro no muy lejano estemos ante un nuevo mercado de anillos.

Información extraída de Especializados

Josep Mª Yepes

Josep Mª Yepes