SIBAIX GROUP


Noticias

O aceptas o te quedas sin WhatsApp a partir de hoy

El pasado 25 de agosto veíamos cómo WhatsApp anunciaba un importante cambio en sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad con los que la aplicación de mensajería compartiría con la red social Facebook el número de teléfono con el que estamos registrados en WhatsApp. A partir de ese momento, los usuarios comenzaban a ver cómo se mostraba una pantalla al entrar en la aplicación que se informaba de dichos cambios y en la que podían decidir si aceptaban compartir sus datos o no.

Para ello, WhatsApp ofrecía un plazo de 30 días, siendo una incertidumbre lo que podría ocurrir a partir de ese momento si no habías aceptado que la aplicación de mensajería pudiera compartir nuestro número de teléfono con la red social. El plazo acaba de terminar,tal y como avisábamos el pasado viernes, y ahora parece que la aplicación de mensajería ya no deja elegir.

whatsapp-2

Según hemos podido ver, algunos usuarios que el pasado mes de agosto decidieron no aceptar las nuevas condiciones, estarían recibiendo una nueva notificación por parte de WhatsApp en la que nuevamente informan de que la aplicación está actualizando los Términos de Servicio y su Política de Privacidad en la que indican que deberás aceptarlos si quieres continuar usando WhatsApp.

Además, añade que en el caso de no aceptar las nuevas condiciones, no podremos seguir usando la famosa aplicación. Para cerrar la notificación no ofrece más opción que la deAceptar los términos. Por lo tanto, esa opción que parecía que podía dar a elegir a los usuarios si dejar compartir nuestro número de teléfono con Facebook, tal y como ocurría el mes pasado, no ha sido más que una ilusión.

Aquellos que eligieron la opción de Ahora no en la notificación que recibieron el mes pasado, hoy están volviendo a recibir una nueva ventana que avisa con el cambio y que ya no deja elegir, mostrando únicamente el botón de Aceptar y avisando a los usuarios que en el caso de no aceptar los cambios en los Términos de uso y la Política de seguridad, no podrán continuar usando WhatsApp.

Parece que la posición dominante de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, la ha llevado a tomar esta decisión que obliga a todos los que quieran seguir usando WhatsApp, aceptar sus nuevos términos. Veremos  si esto provoca que la mayoría de usuarios cedan y dejar compartir sus datos con Facebook o si buscan una alternativa entre todas las aplicaciones de mensajería rivales de WhatsApp.

Información extraída ADSL Zone

Josep Mª Yepes

Josep Mª Yepes