Sibaix - Arquitectura e Ingeniería


Noticias

5 opciones escondidas en Windows 10 que deberías conocer

Windows 10 lleva con nosotros cerca de un año, pero aunque uses el sistema operativo desde su lanzamiento sigue habiendo cosas que quizá desconozcas. Aquí tienes cinco de nuestras opciones ocultas favoritas que hemos descubierto en el transcurso del año (y por qué creemos que deberías usarlas).

1) Info oculta de la batería

vlxm50al5lod0q3ou1he

Si estás usando Windows 10 en una tablet o un portátil, entonces querrás tener un ojo puesto en los niveles de la batería —algo que puedes hacer en el área de notificaciones. También hay un informe más detallado que te dará información útil sobre la salud general de la batería y el tiempo de uso entre cargas.

Haz clic derecho en el botón del menú de Inicio, a continuación elige Símbolo del sistema (Admin) y escribe powercfg /batteryreport /output “C:\battery_report.html” en la ventana de comandos. Abre el archivo HTML para obtener una gran cantidad de estadísticas y datos útiles sobre tu batería. Hay versiones diferentes de este informe disponibles también en Windows anteriores.

2) Imprimir en PDF

ddtbpz2zgor70lkox8sw

No es la característica más emocionante de Windows 10, pero podría resultarte muy útil y ahorra el tiempo y la molestia de tener que perder el tiempo con los plug-ins que hacen lo mismo. Microsoft intentó forzar su formato XPS en Windows 8, pero ya no. Ahora puedes elegir un formato de salida que sabes que todo el mundo va a ser capaz de abrir y ver.

Con cualquier programa en el que quieras imprimir (un programa estándar de escritorio o una aplicación universal), elige Microsoft Print to PDF en la lista de impresoras disponibles. No hay muchas opciones de impresión, pero eso puede ser una ventaja. Sólo tienes que elegir el nombre del archivo y la ubicación y estará todo listo. Microsoft Edge abre archivos PDF si es necesario comprobar en el resultado.

3) El acceso directo al Modo Dios

iyaok2ze2qwaypptkn6t

El acceso directo del “Modo Dios” es otro truco que ha estado presente durante varias generaciones de Windows, y sigue aquí en el nuevo sistema operativo por lo que merece estar en nuestra lista. Por desgracia, no le da vuelta en un todo lo ve y todo lo sabe ser omnipotente, sino que le otorga un acceso rápido y fácil a algunas de las piezas clave del sistema operativo Windows.

Crea una nueva carpeta donde te parezca (el escritorio funciona sin problemas) y nómbrala Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C} (puedes reemplazar “Modo Dios” con lo que quieras). Haz doble clic sobre la carpeta recién creada y podrás jugar con la configuración de todos los dispositivos, redes y pantallas conectadas, entre otras cosas.

4) Modo de tableta

ez6i3oe06zw1zgkoxhss

Si no estás usando Windows 10 en una tablet, entonces puede que no sepas que existe un Modo de tableta que puedes activar en cualquier momento y que trae consigo un diseño más simple, una pantalla de inicio al estilo Windows 8 y optimizaciones para el control táctil de la pantalla (por lo que puede ser muy útil si estás ejecutando Windows 10 en un ordenador portátil o un todo-en-uno con una pantalla táctil).

Haz clic en el icono de notificaciones para que aparezca la barra lateral del Centro de Actividades y a continuación selecciona el Modo de tableta para hacer el cambio. Para tocar unos ajustes adicionales, ve a la aplicación deConfiguración de Windows 10 y a continuación a Modo de tableta. El menú te permite elegir, por ejemplo, si los iconos de aplicación se muestran o no en la barra de tareas.

5) Grabadora de pantalla de Xbox

ezlzh8dmamr34w8dj3ri

Windows 10 viene con su propio software de grabación de la pantalla. Está pensado para grabar tus hazañas en un juego, pero se puede utilizar para grabar casi cualquier cosa que suceda en la pantalla. Lanza la aplicación de Xbox desde el menú de Inicio o la barra de tareas y, a continuación, ve al panel de configuración (a través del icono del engranaje) para configurar a tu antojo las opciones de Game DVR.

Cambia al programa que quieras grabar y utiliza la combinación de teclasWin+G para abrir la consola de grabación (también puedes usar los atajos de teclado para iniciar y detener una grabación). La grabación está limitada a la ventana actual, pero aun así es una forma útil de capturar un video instructivo, algo extraño que ha aparecido en Twitter y cosas así.

Información extraída de Gizmodo

Admin

Admin